El tiempo en Guadarrama

tiempo Guadarrama

Buscar en este blog

lunes, 16 de mayo de 2022

El Club de Atletismo de Guadarrama organizó una nueva jornada de deporte en la que la gran participación de clubes volvió a animar el ambiente

 Juan Antonio Cuadrillero y Pilar Arias, vencedores de la XII edición de la carrera de montaña “Vuelta a La Jarosa”

Ganadores en la categoría masculina de la Vuelta a La Jarosa 2022Juan Antonio Cuadrillero y Pilar Arias, fueron los vencedores de la XII edición de la Vuelta a La Jarosa disputada ayer, 14 de mayo, en Guadarrama.

Sin muchas sorpresas en cuanto a los vencedores de la prueba y aprovechando una excelente tarde en el entorno natural de Guadarrama, así es como discurrió ayer la nueva edición de la carrera de montaña Vuelta a La Jarosa, que atrae cada año a Ganadoras en la categoría masculina de la Vuelta a La Jarosa 2022quinientos corredores y muchos clubes que aprovechan esta prueba para disfrutar del deporte y de una jornada de convivencia en grupo.

El primero en cruzar la meta fue Juan Antonio Cuadrillero, perteneciente al club San Sebastián de Los Reyes Clínica Menorca, que recorrió los diez kilómetros del trazado en un tiempo de 31 minutos y 24 segundos. En segundo lugar, cruzó la meta Rodrigo Ares, del Club C.A. Saturno, que consiguió hacerlo en 33 minutos con 3 segundos. En tercer lugar, llegó Jose Gregorio Lucerón Muñoz, en 33 minutos 50 segundos. Los tres corredores de Guadarrama.

Los clubes recibieron un premio por su participaciónPor su parte Pilar Arias, del Triatlon Villalba, fue la primera en la categoría femenina en cruzar la meta en un tiempo de 38 minutos y 3 segundos, clasificándose décimo segunda en el orden de llegada. Detrás de ella en la categoría femenina y en la general, se clasificó Mª Teresa Rodríguez del Club Cronos Villaviciosa, a tan solo cuatro segundos de diferencia con respecto a Pilar Arias. La tercera clasificada fue Gema Morales, también del Club Cronos Villaviciosa, con un tiempo de 43 minutos y 19 segundos.

La carrera comenzó a las 17:30 horas, aunque durante todo el día los corredores y sus familias disfrutaron del entorno natural de La Jarosa. El Club de Atletismo Guadarrama, organizador del evento, garantizó, una vez más, la brillantez de una prueba en la que los participantes demuestran en cada ocasión que lo importante es participar y hacerlo en grupo. Buena prueba de ello es la alta participación de clubes, un total de 11con más de diez participantes, entre los que destacaron el Club Cronos Villaviciosa, Epocervezas, AD San Lorenzo, C.A. Boadilla del Monte, Correr por Madrid Montaña, Running Rivas, C.D.E. +QCorredores, Rock&Run Troopers, AD Samburiel, Rosales Run y Tri+ Moralzarzal que, como siempre, disfrutaron del deporte y del sabroso premio a su participación y colaboración, para la diversión en la carrera.

El Alcalde de la localidad, Diosdado Soto, acompañado por el concejal de Deportes, Fernando García, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los premiados.

En total 407 corredores, llegados desde diferentes localidades de la Comunidad de Madrid así como de Toledo o Segovia, finalizaron esta prueba que contó, además, con la asistencia de alrededor de 30 voluntarios de Protección Civil, pertenecientes a las Agrupaciones de Guadarrama, Alpedrete y Moralzarzal. La jornada terminó sin incidentes, únicamente con seis personas atendidas en el PSA instalado en el mismo entorno de la prueba, varios heridos leves y un traslado a centro hospitalario para valoración facultativa.

La carrera contó con la participación de agentes de Guardia Civil y Policía Local.


Las fotografías del evento pueden consultarse en el enlace https://photos.app.goo.gl/g8bPmA7916k9rCJR8

No hay comentarios:

Publicar un comentario